Café de la Finca
Café de la Finca

Quiénes somos en Café de la Finca

Un poco de nuestra historia...

El Café de la Finca surge como la alternativa en el Pueblo de Chipitlán, al sur de Cuernavaca, de acudir a un establecimiento a consumir alimentos y bebidas sin alcohol, en un espacio cómodo, apropiado y digno, para una sana convivencia.

 

El negocio se ubica en la esquina que ocupan las calles Modesto Rangel y Otilio Montaño en la Colonia Chipitlán al sur de Cuernavaca, Morelos. 

Nuestra misión

Somos una de las Cafeterías en Cuernavaca.

 

Somos un espacio de recreación en el Barrio de Chipitlán, ofreciendo una experiencia diferenciada en el consumo de alimentos y bebidas, tradicionales y alternativos.

Historia de un Café en una Finca, relatos de Chipitlán


Chipitlán es uno de los doce poblados fundadores de Cuernavaca; es un lugar de leyenda y tradición.


La propia palabra tiene su parte de misticismo y autenticidad. Aquí es el lugar de Xipetote o Señor de la Primavera, de chilpayates o sea, lugar de niños; algunos más, dan el significado de su nombre como lugar de felicidad. Y no podría ser de otra forma, donde se unen la primavera y los niños, que son sinónimo de juegos y risas. Otra versión más sencilla pero no menos floreada, es que este poblado debe su nombre a una plantita que crecía en abundancia en los campos, el “chipil”.

 

Sea entonces, lugar de primavera, de niños y de plantas. Lo cierto es que Chipitlán es un lugar de alegría, de gente amable, honrada y de calidez en sus calles; éste es un punto de encuentro y partida. Al estar en uno de los extremos de Cuernavaca, es paso obligado para todos aquellos que nos visitan por el rumbo sur de la entidad, o quienes su viaje los manda a la ruta del sol.


No es de sorprender que algunos famosos, celebridades y artistas, hayan escogido de Chipitlán su lugar de residencia o descanso. Entre ellos la primera actriz latina (orgullosamente mexicana) en ser nominada a un Óscar y la primera en ganar un Golden Globe: Katy Jurado. Y es en una de las casas que tuvo ésta estrella; que se erige la primera cafetería del poblado: El Café de la Finca, abriendo nuestras puertas el 25 de octubre del año 2015.


Somos de Chipitlán, aquí vivimos y aquí hemos crecido, en este local nos vieron como los que decidieron abrir la primera cafetería de Chipitlán, haciendo emparedados de lo más ricos, y tuvimos la ocurrencia de innovar en uno de los panes que nos pusieron en el mapa: los cubiletes. De Chipitlán provienen todos los frutos y vegetales que utilizamos en la elaboración de nuestros platillos.


Continuaremos creando, tanto como nos permitan seguir construyendo nuestra historia, siendo una de las cafeterías en Cuernavaca, que se distinga por sus productos y atención como hasta ahora lo hemos hecho. 

 

Sepan que nada de esto sería narrado sin USTEDES.

 

Ustedes, nos han permitido hacer lo que amamos, aquello por lo que nos despertamos con emoción, nos han dado la libertad de crear alimentos y bebidas alternativos y tradicionales, y es gracias a ustedes que esta es una cafetería con una propuesta única, una cocina de autor, cuya gastronomía creativa genera tendencias en alimentos y bebidas.


Nuestro agradecimiento con la comunidad es inconmensurable, por ello, desde el primer mes de haber abierto nos dedicamos a buscar organizaciones y fundaciones para retribuir a la sociedad con algo de lo que sabemos hacer. Siendo así, que desde diciembre de 2015 hacemos donativos de pan al Refugio de la Mujer del DIF Morelos; también damos talleres de panadería y repostería a estas grandiosas mujeres y a sus hij@s.


Sabemos que esto no es suficiente, por lo que establecimos las colectas mensuales. En estas colectas TODOS los visitantes al Café de la Finca están invitados a participar con donativos de ropa, calzado, juguetes, libros (no de texto), artículos de higiene personal, etc. TODO en buen estado (que no le falte el botón, el cierre, etc., o sea que sí este bueno pues!), y una vez al mes los recogen del DIF y los distribuyen entre los diferentes refugios que coordinan.


También apoyamos en algunas casas para rehabilitación y en general nos sumamos a las iniciativas que se generan en el barrio. Hacemos comunidad porque así es este rincón de Cuernavaca, así es Chipitlán.

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso de privacidad
Conoce nuestro aviso de privacidad. Tus datos son manejados en confidencialidad y por nuestra parte jamás serán vendidos a otros.
AvisoPrivacidad.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.9 KB]

Contacto

Café de la Finca

Modesto Rangel esq. con Otilio Montaño Chipitlán

Cuernavaca 62070

Te.: 7773611139

Whats.: 777 1930160

contacto@cafedelafinca.mx

Galería eventos Café de la Finca

InstagramCafedlaFinca

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
©Café by Finca Chipitlán Cafe de la Finca, Cafeteria en Cuernavaca, Hotel Finca Chipitlan #cafe, #Café, cafe espresso, cafe americano, frappes, frappucchino, cafe latte, cafe machiatto, crepas, chapatas, ensaladas, sandwiches, agua de horchata