Nuestros programas de RSE. Retribución social, #HacemosComunidad
Nuestro barrio nos respalda
Nuestra casa matriz nace en Chipitlán, uno de los poblados más antiguos y populares de Cuernavaca.
El propio origen de Chipitlán se puede traducir como lugar de chipiles o niños o lugar de la primavera (florecimiento).
Estamos orgullosos de esta comunidad, que no solo nos adoptó sino que nos ha permitido crecer, como una de las cafeterías en Cuernavaca que se destaca por su cocina de autor y actividades.
Chipitlán es un lugar de encanto, su nombre lo indica aquí hay felicidad, uno no puede decir Chipitlán sin una sonrisa y para que así siga siendo nos comprometemos con la localidad en diferentes acciones.
Como una empresa formada por personas, estamos convencidos de que uno tiene que retribuir a la sociedad que nos permite existir. Es por ello que nuestras acciones de responsabilidad social están enfocadas a diferentes ámbitos, si estás interesado en participar con acciones de voluntariado ponte en contacto con nosotros, nos encantará tenerte a bordo.
Nuestro barrio nos respalda
Desde que abrimos nuestras puertas en 2015, nos encargamos de separar los residuos.
El uso de energía es aproximadamente el 80% de nuestra huella de carbono, para reducir el impacto, utilizamos solamente focos ahorradores y diseñamos espacios abiertos que permiten utilizar la luz natural al máximo. Incluimos muros verdes que no solo decoran nuestro lugar, sino que también funcionan como paredes térmicas.
En 2017 que pudimos asesorarnos en cómo ser más sustentables, entonces colocamos paneles solares para generación de energía, hicimos nuevas subdivisiones de los residuos y también realizamos colectas de tapitas y pilas.
En 2018 nos sumamos a las acciones de Scrapital y estamos tomando capacitaciones continuas en materia de neutralización o disminución de emisiones.
Sabemos que no es suficiente, nuestros primeros pasos nos están llevando a hacer más conciencia con el personal y los clientes. Nuestra meta para el 2020 es eliminar el uso de unicel en las instalaciones.
Nuestro pensamiento sigue una lógica que a nosotros se nos hace muy sencilla: proveedores locales para garantizar productos naturales, frescos y a precios justos.
Colaboradores con remuneraciones arriba del mercado y prestaciones sociales únicas, para asegurar que sus necesidades están cubiertas. No solo te alcanza para tener vida digna, también está disfrutable tener un trabajo que te aprecia y te agradece tu desempeño.
#SabíasQué todos nuestros colaboradores tienen al menos un tratamiento en nuestro #EspacioHolístico, nos interesa su bienestar físico y emocional. #HacemosComunidad
Campaña: Por las mujeres y sus niñ@s
Desde noviembre 2015 aportamos nuestro granito de harina con el DIF-Morelos, y es que el pan que elaboramos y no se haya vendido lo donamos al día siguiente a la Casa de la Mujer, así ellas tienen algo rico que compartir con sus hij@s.
Estamos muy emocionados de que nos aceptaran esta propuesta, así que no paramos ahí con éstas hermosas e increíbles mujeres dando talleres de panadería a ellas y por qué no, también a sus hij@s.
Colectas: Continuamente organizamos colectas de diferentes bienes: ropa (en buen estado), juguetes, calzado, libros (que no sean de texto), artículos de higiene personal (NUEVOS) que son donadas a personas con necesidades, Instituciones y otros centros de acopio para causas en común. Si quieres donar sólo acude al Café.
Escuchamos y conectamos: Nuestros colaboradores y clientes son muy valiosos, nos interesa mantener una estrecha comunicación con ellos, nos proponen ideas de mejora continua y las ponemos en práctica.
¡Seguiremos informando!